domingo, 30 de marzo de 2008

Robot Day


Cuando Alberto vino el sabado a casa, no pude evitar sentirme incómodo. Todavía nos quedaba pendiente lo del diseño de la taza supersónica, y después de nuestro altercado no me había hablado del asunto.

La situación se puso tensa cuando me dijo: "Tito, tengo un encargo, nada difícil". Ahí pensé: "otro garrón". El me pidió que le hiciera la tarjeta de invitación sobre el DIA MUNDIAL DEL ROBOT en AMERICA. Le dije, ok, te lo hago, pero te lo entrego el miércoles. "ni soñar, lo quiero ésta noche", me repondío el atrevido.

Así que acá lo tienen, la tajeta del día internacional del robot,la humilde colaboración de Mundo Tito al ingenio mecánico

sábado, 29 de marzo de 2008

UTU Dibujante Publicitario Uruguay


Aquellos años, hace mas de 12, cuando perdía mi tiempo dibujando para las clases de publicidad de la UTU. La escuela Pedro Figari, donde conocí a un grande de la historieta uruguaya: Gabriel Frugone. Tan pequeño, y ahora el tipo es un capo (vean http://gabrielfrugone.blogspot.com) y van a ver porque les digo esto). Compartíamos muchas horas de ocio que al final pudimos sacar fruto.... pero muy al final. Tanto Gabriel como yo depuramos mucho nuestros estilos pero aun conservamos el mismo sentido de las cosas.
Horas en frente al kiosko, hablando de una vidriera que no se acababa nunca, poseedora de los objetos mas maravillosos del mundo, dispuestos solamente para nuestro regocijo. Leo, Diego y su amigo coleccionista de Condorito (el que le puso el apodo "comegas" a gabriel), Alvaro, etc. Muchos amigos que despues nunca mas vi. Solamente mantengo contacto con el maestro Frugone.
Ese es un bosceto hecho en primer año, cuando todavía podía hacer lo que se me cantaba el orto. Después vino la escuela de diseño y ahí se pudrio todo. Y no te digo ahora en el laburo....

jueves, 27 de marzo de 2008

IBM


Bitbot, mi nuevo amigo compuesto de 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Otro Logo


Después de discutir en el foro mundial del Blog, volví a mi escritorio y decidí hacer un nuevo logo basado en ideas de ilustración japonesas y más simpáticas. Se que aun no es el definitivo, pero cuanto mas logos haga, mas chances de ganar el concurso tengo

martes, 25 de marzo de 2008

logine



me llame a concurso para hacerme un logo, esto es lo que vengo rescatando. alguien opina? si , ya se, falta mi cara....

martes, 18 de marzo de 2008

El paso de By Tito


Hace diez minutos me llamó Alberto. Dice que el nunca dijo que no me iba a pagar, solo que probablemente no hubiera ningun peso. Alguien entiende la diferencia entre NO PAGAR y NI UN PESO?.

El que lo entiende, pertenece al selecto grupo personas que valoran mas un pago moral que un mísero valor monetario. Ay, si tan solo entendieran eso los gobernantes de todo el mundo.

En fin, un arte mas artistico que no va a poder hacerse en las tazas

Tazas Neptunia - Supersónicos al MANGO


Cuando me encargaron este cuadro, Alberto vino a casa y estuvimos casi una hora conversando. Hablamos de los proyectos actuales de los chicos y de nuestras vidas que si bien se parecen mucho, yo por lo menos cuento con todos mis miembros en pleno ejercicio. Cosa que alberto no puede decir.
Tal vez sea eso en lo único que puedo ganarle al gran Alberto. Tipo directo pero muy tierno. El me hizo pagar los bizcochos que siempre promete traer la próxima vez, pero que en definitiva, por una cosa o por otra, termino comprando yo. El café fue el mejor que pude hacer, y Alberto lo disfrutó.

A pocos minutos del final de nuestra reunion (alberto tenia que ir a Koala records para ver como andaban las regalías de los muchachos) yo le dije "alberto, al final, no me dijiste nada de la ilustración que me ibas a hablar" a lo que el respondio: "mira que no hay un peso". Infalible, tácito, directo, Alberto Urquiza había estampado otra gran frase en el imaginario popular: MIRA QUE NO HAY UN PESO.....

Después de que se fue, quedé pensando mas de tres horas con lo que me había querido decir.... MIRA QUE NO HAY UN PESO. Me fuí a dormir consternado, meditabundo y sin bañarme (esto no tenia nada que ver con lo que me dijo alberto, pero es cierto).

A la mañana siguiente tuve que ir al trabajo y no pude aguantar más. Llamé a Alberto y le dije que me repitiera lo que me había dicho. Y fue un contundente: MIRA QUE NO HAY UN PESO.
Decidiamente abandoné todo lo que estaba haciendo y me dirijí a mi casa a terminar el dibujo que los chicos necesitaban para las proximas tazas de la feria del disco en Frankfurt.

Así que aquí tienen el diseño de las tazas. Aún falta que el ceramista me traiga el cromalon y apruebe los colores. Los super me tienen que aprobar el diseño final... pero aun queda en mi cabeza la frase de Alberto. Valdrá la pena tanto esfuerzo?

domingo, 16 de marzo de 2008

AL final aparecieron las Condorito


Ya me parecía. Las Condoritos nunca fueron tiradas y estaban bien guardadas.

JA!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Tapa de Los Informantes By Tito


Finalmente logré la tapa de los Informantes (el suplemento de La Diaria)
Lindísima tapa, lindisimo suplemento.

Que placer trabajar con Leo, el mejor jefe posible!

lunes, 10 de marzo de 2008

Los Informantes Numero 3, by Tito


Por primera vez me encargaron la tapa de los informantes. El mejor suplemento del mundo, del mejor diario del mundo.
POr fin me pude despachar con el homenaje a Patatín y Patatán (excelente logotipo), con Cosmik (que lo odiaba profundamente) con Bombón de Gezzio (moldeador de mas de una generación de uruguayos) el Topo Giggio, Bob el constructor, Plaza Sésamo (que nunca vi pero siempre me impresionó) y los nefastos Teletubbies, Barney y los tatitos (vean que le deje la cara deforme ya que siempre en las animaciones se ven los dedos de los animadores)
En fin, muy entretenida tapa.

Gracias Leo and nacho

Neptunia Encuadrada


Luego de mucho tiempo, encontré los marcos ideales para ésta obra de arte creada junto con Santiago. Neptunia derecho y revés. Por mi parte, ganador de un premio Grafitti 2008 a mejor tapa de disco por anticipado

miércoles, 5 de marzo de 2008

Los Informantes Escolares


adelanto del suplemento de los informantes del proximo miercoles. La cosa va de escolares y este es el bosceto a lapiz de la historieta de este mes.

sábado, 1 de marzo de 2008

Vacaciones


Después de unos dás de vacaciones sin máquina ni elementos de dibujo aquí estoy. Esto es lo único rescatable de mis días de ocio. EL HOMBRE DE LAS MIL VOCES.