sábado, 24 de mayo de 2008

Espectacular numero 5 de los Informantes


Una vez mas, debemos decir que la mejor publicacion actual de humor es y sera: Los Informantes. Y es un honor pertencer a este formidable grupo de personas que si bien no estan enriqueciendo estan enriqueciendo culturalmente este pais. Ademas de ser el tipo que gritaba "bravo, bravísimo" soy el tipo que hace historietas y termina con su "bravo, bravísimo"

jueves, 15 de mayo de 2008

Edika Edika Edika


Poco se sabe de este genio egipcio. Seguramente el opuesto al canon de belleza que impartieron los faraones de muchos siglos atrás, Edouard Karali es un capo del dibujo y del guión.
Apenas lo conocí gracias a mi amigo Woodyx, cuando salia en la Humor a Tope y desde que me dijeron, "este tipo es lo mas" no pare de fanatizarme. Seguro tiene un estilo de dibujo y guiones muy diferente a toda mi obra y la mitad de los chistes no los entiendo, pero simplemente es genial. Debe ser uno de los pocos dibujantes de lineas finas que me gusta.
Originalmente sus historietas son publicadas en Fluide Glacial, gracias a alguna edición pedorra argentina y española, hemos podido disfrutarlo en español. aunque ultimamente no tenemos ninguna novedad de el y solo nos queda releer alguna Totem extra o "los calores del verano".

Cuanto tiempo tarda una persona en leer una historieta de Edika? Seguramente el triple que toda la saga de Superman contra Doomday edición ampliada de 300 paginas.

lunes, 12 de mayo de 2008

Jueves 5 en BJ


afiche casi definitivo para los Supersonicos este 5 de junio. Jodi un poco con la clarendon y los numeros, haciendo algo que fuera diferente de lo que habia hecho con anterioridad y agregando a mi mascota del mes de mayo que se llama "gomo gomo" y esta inspirado en las animaciones de los años cincuenta mas la deliciosa mascota de los ochenta que pasaba canal 4.
La diagramacion trata de recalcar las dos cosas mas importantes: 5 y BJ. o sea, que lo que mas se vea a partir de ahora sea que es el jueves 5 y en bj. al parecer se ve claro, no?

domingo, 4 de mayo de 2008

Carubu Lu


Tal vez de los dibujitos animados que mas me llamo la atención en mi adolescencia. Por supuesto que de niño me gustaron los del conejo de la suerte, la pantera rosa (menos) y los de tom y jerry. Pero cuando fui creciendo me di cuenta que habia ciertas cosas que me hacían volver a reir y descubrir cosas nuevas.
Es conocida la famosa "tex averymania" que colmo a todo el mundo cuando apareció "the mask", cuando yo tenia 17 años. Pero desde esa epoca, y si bien no deja de gustarme muchisimo, Tex Avery tiene el gustillo de lo "mas inn de la animacion", por lo que era necesario ver otras cosas que seguramente eran mejores pero no tan publicitadas.
Y allí apareció el pájaro loco, fabricado en la pobre empresa Terry Toons. Cuando tex avery creo a su perro Butch para enfrentar a droopy, Terry toons utilizó a Caribu Lu, el personaje mas genial de la historia de la animación. Y tal fue el impacto, que a partir de ese momento no deje de dibujar caribues toda mi vida.

chippirrion


vamos a ponerle asi?