sábado, 29 de marzo de 2008

UTU Dibujante Publicitario Uruguay


Aquellos años, hace mas de 12, cuando perdía mi tiempo dibujando para las clases de publicidad de la UTU. La escuela Pedro Figari, donde conocí a un grande de la historieta uruguaya: Gabriel Frugone. Tan pequeño, y ahora el tipo es un capo (vean http://gabrielfrugone.blogspot.com) y van a ver porque les digo esto). Compartíamos muchas horas de ocio que al final pudimos sacar fruto.... pero muy al final. Tanto Gabriel como yo depuramos mucho nuestros estilos pero aun conservamos el mismo sentido de las cosas.
Horas en frente al kiosko, hablando de una vidriera que no se acababa nunca, poseedora de los objetos mas maravillosos del mundo, dispuestos solamente para nuestro regocijo. Leo, Diego y su amigo coleccionista de Condorito (el que le puso el apodo "comegas" a gabriel), Alvaro, etc. Muchos amigos que despues nunca mas vi. Solamente mantengo contacto con el maestro Frugone.
Ese es un bosceto hecho en primer año, cuando todavía podía hacer lo que se me cantaba el orto. Después vino la escuela de diseño y ahí se pudrio todo. Y no te digo ahora en el laburo....

2 comentarios:

GUILLERMO LARROSA dijo...

ME ENCANTAN TUS ILUSTRACIONES. UN FENOMENO

ByTito dijo...

guillermo, gracias. pienso lo mismo de tus trabajos. Y lo mejor de todo: ya no salen mas de la escuela figari.
es como una especie en extinción