jueves, 15 de mayo de 2008

Edika Edika Edika


Poco se sabe de este genio egipcio. Seguramente el opuesto al canon de belleza que impartieron los faraones de muchos siglos atrás, Edouard Karali es un capo del dibujo y del guión.
Apenas lo conocí gracias a mi amigo Woodyx, cuando salia en la Humor a Tope y desde que me dijeron, "este tipo es lo mas" no pare de fanatizarme. Seguro tiene un estilo de dibujo y guiones muy diferente a toda mi obra y la mitad de los chistes no los entiendo, pero simplemente es genial. Debe ser uno de los pocos dibujantes de lineas finas que me gusta.
Originalmente sus historietas son publicadas en Fluide Glacial, gracias a alguna edición pedorra argentina y española, hemos podido disfrutarlo en español. aunque ultimamente no tenemos ninguna novedad de el y solo nos queda releer alguna Totem extra o "los calores del verano".

Cuanto tiempo tarda una persona en leer una historieta de Edika? Seguramente el triple que toda la saga de Superman contra Doomday edición ampliada de 300 paginas.

5 comentarios:

Tina dijo...

Ya me parecía que algún día iba a entender para qué sirven las siliconas...!!!

ByTito dijo...

claro, solo que en el caso de edika es para que el diga "las mujeres son todas putas" frase extremadamente cuestionable que vivia poniendo en todas sus historietas ( o al menos asi eran las traducciones de Humor a Tope)

Vector dijo...

Jaja increible ilustracion, llegue medio de casualidad a este bolg, prometo seguir visitandolo un saludo.

Unknown dijo...

a Woodyx se lo mostré yo, asi que Tito agradecemelo a mi por transitiva

Anónimo dijo...

Por casualidad he encontrado esta página. Sólo decir que hace más de 10 años, vivía en París, y pude comprar, de segunda mano, todos los albunes hasta ese momento de Edika. Nunca habia reído tanto con un cómic.