sábado, 13 de septiembre de 2008

rumbo a nueva entrega informantes


Fin de semana, se aprovecha a trabajar y adelantar cosas para la proxima entrega desopilante del humor uruguayo. En este caso hice esta hermosa composicion que se llama el campo de hoy, hablando de todos los temas de actualidad de nuestro nuevo campo. Por supuesto quedaron 7 chistes fuera de la seleccion que hice, sobretodo porque no se me ocurrieron, asi que entraron solamente 8 chistes graficos de la peor calaña.

No importa, la gente de La Diaria, me sigue pagando cuantiosas sumas de dinero por cada entrega que cubre mis gastos de luz, pan, agua y otros alimentos que podria mencionar en la siguiente categoria:

Lacteos: Manteca, manteca sin sal, Manteca suelta
Verduras: zapallo, zapallito y calabacin
Frutas: debo poner al tomate en esta categoría?
Energia: dos pilas chicas para el mouse
Luminotecnia: un cable de dos metros de 3 milimetros para la lampara

BUeno, un sueldazo. En fin. Hoy pueden ver el distinto proceso que lleva hacer la pagina de Los Informantes. A la izquierda del monitor pueden ver el primer bosceto a lapiz, que después pasa por el filtro de los redactores el suplemento, y luego pasa por las manos de mi entintador favorito: yo mismo. Entonces las cosas quedan mas chulas, monas y se corrigen los errores espantosos del dibujo a mano. Este proceso es lento, meticuloso y es por el cual cobro mas. Es decir, de la facturacion que recibo por cada historieta, saco un 22% porque me paso de la primer franja de los impuestos IRPF, el resto un 80% es destinado a cubrir el rubro entintacion, materiales, mano de obra y Borrado de lapiz (tal vez la parte mas sensible para todos) en donde desaparecen los ultimos trazos inconfundibles del maestro dibujante, que una vez mas, soy yo mismo.

Bueno.... creo que ya hable demasiado del dibujante, del entintador... me quedo para el final el tipo que hace las letras. Un sorete. UN malandra, un burro. Pero como soy yo, tampoco me hago problema y le pago en negro safando del impuestazo.

Disfruten de este mundotito o mundo tito o mundo tito blogspot

8 comentarios:

matt dijo...

me da cosa ver un post sin comentarios...

matt dijo...

por eso dejo 2.

Tina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blondiepower dijo...

Uno para cada uno, para el que entinta, para el que dibuja y para el que hace las letras.

el_bruno dijo...

jejeje, me encantó el de Condorito rockabilly!

un abrazo, man.

el bruno

ByTito dijo...

bruno, gracias por los comentarios, el que pueda que se de una vuelta por la pagina del bruno, un troesma argentino.

como tantos otros que nos ha dado la vecina orilla,. Grandes valores

ByTito dijo...

matt, agrego otro! jA!

Tina dijo...

Yo agrego el octavo, entonces... Muy bueno el suple.