domingo, 21 de junio de 2009

Onetti Caricatura Concurso: La polemica Empieza!


Lamentablemente no pude mandar la caricatura de Onetti al concurso de Caricaturas de Onetti organizado por La Diaria y el Ministerio de Educción y Cultura. (de Uruguay)

Lo que si les puedo asegurar, es que esta caricatura hubiese ganado el primer premio. Por que? bueno, porque lo digo yo solamente!

Realmente me asombro ver que la caricatura de Andres Verderosa, Pablo Lopez y Bustamante son todas hechas en el estilo tradicional de la caricatura. Parecen sacadas del suplemento del diario el Día o dignas de publicarse en el País cultura.

Otro capitulo especial merece la ilustración de Leandro Bustamante que parece mas Borges Tortuga que Onetti.

Para el proximo concurso voy a imitar a los grandes como Hogue o el tipo que hacia las caricaturas de Busqueda pero lo borraron porque supuestamente en año electoral no se vende tanto como antes... y que ademas despues de pregonar el liberalismo, se quejaron de que el Estado no ponia mas propaganda haciendo inviable el proyecto

Concurso, La Diaria, Onetti, Caricatura Onetti, Onetti escritor uruguay, concurso Onetti, Onetti Escritor caricatura, Uruguay, Onetti escritor, Onetti caricaturizado, Onetti By Tito, Onetti Ministerio de Educación y Cultura, Fallos, Concurso fallo, Montevideo, Uruguay, Uruguay, Caricatura Uruguaya, Caricatura By Tito, Bellas Artes, Andrés Verderosa, Primer Premio Concurso Onetti, Caricaturas premios, Uruguay, Humor uruguayo, humor historieta, humor concurso Onetti, Onetti y el humor, onetti uruguay humor, Onetti Juntacadaveres, Onetti Juntacadaveres uruguay humor, Juntacadaveres caricatura

43 comentarios:

Javier dijo...

Querido Tito,

Te respeto muchísimo, más como músico que como ilustrador debo decir, pero te tengo que decir que llamar a Pablo López falto de creatividad suena a amargura y a demasiada prisa al opinar.

Mirate esto:

http://www.obrapablopez.blogspot.com/

Como nota transparente debo agregar que Pablo es amigo mío así que no soy del todo imparcial, pero creo que igual encara bastante, ¿no?

ByTito dijo...

javier... eso es lo que queria lograr... plemica! si por fin discutir algo en este blog de morondanga.

Por cierto, si yo fuera el jurado del concurso hubiese hecho ganar a Pablo. Por que? me parecio el mejor de todos, el que planteaba al menos una línea diferente. Pero aun asi, no veia apostar por algo totalmente nuevo. La caricatura que fue publicada en La Diaria el viernes pasado, todas tienen un tinte clasico y creo que de eso estamos de acuerdo. Lo que yo opino es que tiene que haber algo mas fresco. malo o no, el dibujo que yo postee es una escuela completamente diferente a la caricatura tipica. Todos podemos opinar si en realidad el macaco que aparece en mi dibujo es Onetti o no... Pero seguro que viendo la Tortuga/Borges tambien nos podemos preguntar lo mismo. Pero como esta hecha en un estilo mas tradicional pasa.. no?

Si pablo Hubiese mandado una de las ilustraciones como las que estan en el blog: GANABA POR ROBO!!!!
porque realmente su blog es buenisimo. Y ahi soy mas transparente: sin conocerlo digo que su blog esta bueno. ENCARA!

ByTito dijo...

tito, no puedo creer que lograste que alguien se calentara, al menos un poquito!!


vamo ahi! meta huevo! vamo a generar polemica...!!!

ByTito dijo...

dejate de joder, una vez que alguien postea algo es pa putear.... si sigo asi los pocos que entran se me van

ByTito dijo...

no importa... vos genera eso que es lindo.. Que se hable de estetica, de arte, de ilustracion!

ByTito dijo...

si, pero Pablo lopez es mas grande que yo... es mejor no ponerme en su contra

ByTito dijo...

bueno... con esos argumentos puedo coincidir con tigo

Javier dijo...

Perdón por no comentar nunca (bah, creo que alguna que otra vez puse algo), ¡pero leer leo!

Ahora, ¿me pareció o estás discutiendo contigo mismo? jeje...

Igual no te preocupes que Pablo es más bueno que Lassie atado no te va a pegar ni nada :)

Javier dijo...

¿Notaste como te la puse con calidad con la frase "más como músico que como ilustrador" eh?

Lo repito por si se te escapó, ¡no vamo a perder la posibilidad de generar más polémica!

Javier dijo...

No pierdas el tiempo, ya se fueron al mazo... ¡No aguantaban nada al final! (¡Y eso que venían en barra!).

Peter Parker dijo...

Puff... primero cuando vi tu caricatura de Onetti me asusté, porque NO PUEDEN CONCURSAR FAMILIARES DIRECTOS del personal de La Diaria, pero luego leyendo vi que era de mentiritas y que con semejante mamarracho no te podrías haber presentado nunca.

Saludos.

Peter Parker dijo...

Loco, me parece que vos sos un desubicado que solo está buscando polémica en este blog, serio y respetable.
¡Andá a discutir al bar de la esquina, delincuente!

Peter Parker dijo...

Ojo con lo que me decís guacho, podré ser un borracho pero no soy un delincuente.
Capaz que me desubiqué un poco, Tito dibuja feito pero es un buen tipo.

Peter Parker dijo...

¡Cómo se nota que nunca viste una tapa de los Supersónicos!

ByTito dijo...

bueno bueno.. parece que vamos entrando en calor.

En definitiva, la caricatura que hice de onetti es espantosa. Eso estamos de acuerdo no?

Veo que todos estamos discutiendo y esto de pronto se va a convertir en el comentario de noticias de montevideo com, donde ahora van a empezar a escribir... "que se vayan todos"

ByTito dijo...

Javier, Gracias per el apoyo musical. Gracias por el apoyo animico.

Peter, un tipo bien centrado, hasta que empezo a escribir doble y ahi entramos en el problema conocido de la multiplicidad de personalidades

Diego Martino dijo...

Y Monetti?

Fernando Ramos dijo...

Muy buenooo!!!

CeCiLia R. LisBoA dijo...

dónde se puede ver la caricatura ganadora?

salú.
checha.

ByTito dijo...

checha... La estas viendo!!!

la ganadora del premio de la diaria salio publicada en la diaria del viernes pasado...... ya es historia!

ByTito dijo...

Diego..MONETTI viene el sabado! y lo subo con tutti la forza!

Anónimo dijo...

mostra tu caricatura, me interesaria mucho verla en esta web si es posible. los trabajos de pez estan muy buenos pero el publicado en la diaria no me gusto para nada.

ByTito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo del parentesco es solo una excusa, porque si mandaba ese mamarracho que se supone Onetti, es mas que seguro que no figuraba ni en el canto del Diario.

Leonardo dijo...

Disculpa, pero no puedo negar sentir un dejo de humillación por tus comentarios tan cargados de envidia y faltos de sentido artístico, desprestigiando el estilo clásico cuando tu caricatura, querido tito o como sea que te llames, encajaría perfectamente en las paredes de una guardería infantil, conozco en persona a Verderosa, no así a los otros dos dibujantes, y, lejos de ser crítico o caricaturista, creo saber distinguir el talento en un buen trabajo, el cual está presente en las tres publicaciones, y no así en este mamarracho tuyo, que, por pretender salir de una línea, se fue definitivamente de todas.

Si con un comentario payasesco, defenestrando el trabajo de gente realmente talentosa, pretendías generar polémica, lo has logrado, porque a Dios gracias, todavía hay gente que sale al cruce de declaraciones insípidas como las tuyas y no las deja pasar.

Suerte en el Mc.Donalds, seguro cuelgan tus trabajos en el pelotero.

Quien desee ver los trabajos ganadores puede remitirse a la página 11 de la edición del 19 de junio de 2009 de La Diaria.

http://www.ladiaria.com.uy/?q=node/831

ByTito dijo...

Leonardo (ex anonimo): estoy muy contento con tus comentarios.

1- Estas del lado de Dios y eso me hace pensar que no todo esta perdido

2- Soy espantoso. Eso es GENIAL

3- Aparentemente eres un critico de caricaturas y por lo tanto sabras apreciar los comentarios que me hizo Johnny Ryan de Fantagraphics sobre Onetti (justamentes es uno de sus escritores favoritos de latinoamerica, aca van los comentarios "you are fantastic".
Y sabes lo que dijo de las caricaturas ganadoras?
"what a draw!"
Si alguien sabe ingles, por favor me traduzcan esto porque no me anda el traductor de Google
gracias!

ByTito dijo...

tito, no seas blando. Mandalo a freir esparragos!
Leonardo no sabe nada de caricaturas, no sabemos nada de su pasado, ni su presente y menos de su futuro. No tiene credenciales para criticar esta magnifica obra que hiciste en un minuto!

ByTito dijo...

no seas intolerante. Todavia que vienen, ven el dibujo, lo aprecian, leen los comentarios, escriben... y vos insultandolo!

asi no se trata a los huespedes

ByTito dijo...

Dejate de joder.. no ves que el tipo quiere que cuelgues el dibujo en una GUARDERIA!! no te valora!

ByTito dijo...

Para un poco... pense que ese comentario era algo bueno... porque al menos da para colgarlo en algun lugar! Yo lo tengo tirado en el piso

ByTito dijo...

nada que ver... ademas cuando dice insipido no sabe que vos le pones "sal" a todo, que tus comentarios son "picantes" y al final sos un tipo "dulce". Para nada "agrio" con los amigos.
En fin, un tipo de la planta "aromatica". Muy lejos de ser algo INSIPIDO!

ByTito dijo...

A decir verdad... no es humillacion lo que tengo... es ODIO! ODIO!! a todos.. Oligarcas!
WEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Leonardo dijo...

ByTito, ByTito, ByTito, no entiendo mucho este blog, todos se llaman ByTito, me tienen algo desconcertado, no se si tenés varias personalidades o si es un staff de seguidores abyectos clonados de alguna parte inútil de tu cuerpo que te apoyan, no me agrada que quien escribe no se identifique apropiadamente ni es costumbre mía hacerlo, así que ese infundamentado mote de “ex anónimo” te lo podrías autocensurar.

Puedo distinguir en tu respuesta tu falta de comprensión lectora, ya que aclaré especialmente que NO soy crítico de caricaturas (tampoco servís para las letras, concuerdo contigo 100% en el punto 2) simplemente, como conocido personal de Andrés Verderosa que soy y además defensor de las causas perdidas, encontré en este foro lleno de ByTitos tus comentarios y no pude resistir la tentación de postear una mera opinión más, que podés desestimar si querés, o, si tuvieras un poco de humildad, tomarla para mejorar.

Es cierto que soy un simple desconocido, que no tengo credenciales como dice por ahí uno de tus orcos, sin duda no tengo futuro como dibujante ni me interesa tenerlo, pero los espárragos fritos me quedan espectaculares, te mando un saludo mi querido y “dulce” caricaturista, espero que si me contestas nuevamente, sea con altura y corrección como corresponde y arriba con el foro, que gracias a la polémica que genera podemos sentir que estamos vivos.

Anónimo dijo...

GUAU! ! ! "Johnny Ryan de Fantagraphics" SOS RE- RE- FASHION!!! QUE MULTILOCO, ES RE VILLA BIARRITZ, NO? JUUUUAAAAAAAJAJAJA

ByTito dijo...

Leonardo: basta con ver el resto del blog para ver de que va la cosa.

Seguimos en contacto porque a esta altura ya sos un asiduo lector de este blog y ya estoy sintiendo que te gusto la caricatura y si espero dos mil años mas. veo que te gustaria mucho mas.

Por cierto, si me dedico al comic es porque son un gil para la comprension lectora, acaso alguien a quien le gusta el dibujo sabe leer y escribir. Es el paso anterior a la escritura, por lo que TODO dibujante es un BURRO en potencia. Gracias a esta sociedad benefactora tenemos trabajo como dibujantes, diseñadores o caricaturistas.

Por cierto, yo tengo trabajo fijo en EL PAIS haciendo los logos de todos los suplementos que salen. Ademas tengo doce libros publicados sobre "como hacer caricaturas para el espanto" y dos que son mis preferidos "el ocaso de la caricatura tradicional" y otro que se llama "con amigos caricaturistas estamos fritos"

da para ver de que va el blog?!?!?

ByTito dijo...

Anonimo: A johnny Ryan lo encontre en un blog que posteaba como Anonimo, pero despues de intercambiar varias veces opiniones terminamos siendo amigos y ahora estamos construyendo un castillo de arena en Parque del Plata con la plata que sacamos de nuestro libro conjunto "somos todos re locos, del primero al ultimo" y un compilado con los mejores chistes de Phantagraphics, donde colaboro con una caricatura a Humberto De Vargas titulado "la caricatura latinoamericana" y otro mas que se llama "el canto del diario" que no es de dibujos sino de canciones sobre diarios!

ByTito dijo...

Leonardo, Anonimo:

Me puse muy nervioso cuando vi que en la pagina de onetti.net aparecen muchas ilustraciones del genio escritor.

La tercera es la mia.. y la verdad desconocia que me habian publicado ahi. Por lo que todos los comentarios que me mandaban a la mierda debo decirles que se lo pueden ir guardando, porque a la gente que SI LE INTERESA onetti encontro valor en mi caricatura.

Por otra parte la caricatura de Bustamente es igual a la de Luis Cornejo Arenas... Mucho que cuestionarse.

Capitulo aparte merecen las caricaturas de genios como Damian Flores Llanos, Alberto Breccia y Jess.

El viernes arrancan los cursos! vienen con migo?

Nacho dijo...

Tito: dejate de joder. Empezá a hacer caricaturas de gente con la fuerza de voluntad suficiente como para LEVANTARSE DE LA CAMA.

(let the flame war begin)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que kilombo es este blog !!!! uno mas de google estoy pensando que se especializa en albergar a tarados desibicados multipolares y amargados jajajaj estamos todos locos!!!!!!

ByTito dijo...

Muchachos, a los que me critican, los que me saludan, los que me hacen recomendaciones, a mi mismo: LLEGAMOS AL RECORD DE ENTRADAS PARA UN POSTEO EN MUNDO TITO.

inolvidable

ByTito dijo...

bien che!!!