domingo, 6 de febrero de 2011

By Vazquez, los cuentos del tio, de tito y de la pelicula


Emocionado saber que se hizo justicia. Por fin el Gran Vazquez tendría su propia película. No la vi, la pienso ver en breve, tengo miedo de que no interprete a Vazquez como yo me imagino a Vazquez.

Desde Uruguay es difícil imaginar como habría sido la vida de tan talentoso autor. Mas sabiendo que aquí, por el Rio de la plata era poco o nula la información que teníamos del genio del humor. Solo podíamos leer su obra de a pedazos, como trozos inconexos que debimos armar de a poco junto con mis hermanos y algún amigo mas como "el sosa" o "woodyx".

Despues de comprar innumerables Mortadelo, DDT, Pulgarcito (vaya tapas), llego la época Glenat y las ediciones mas cuidadas y cierto aire de retrospectiva que nos dieron algunos datos mas. Vazquez estaba vivo... pero no por mucho tiempo. 1995 fue su despedida.

Hay quienes dicen que es mejor nunca conocer a los ídolos. Por mi parte a veces sirve, a veces no. Con Siniestro Total me lleve de maravillas, con otros no tanto. Es mejor mantener la distancia. Da mas perspectiva a la imagen que uno tiene de la gran figura. Y ahora se me presenta el dilema: Hay que ver la película? que me va a aportar? Yo ya tengo una imagen de Vazquez que la fui construyendo como una manta de lana, es necesario comprar una manta nueva fabricada para la masa? o preferible quedarse con la de uno mismo hecha artesanalmente y con sudor?!?

Bueno, basta de gilipolladas! A ver la película y CRITICARLA a mas no poder. El vazquez autentico era el que leí de chico, el que seguí de adolescente y el que le robe el nombre "by". No soy de los que se suben al carro, yo he predicado su obra desde 1988 y no tengo pelos en la lengua para decirlo. Miren sino, el dibujazo que le hice allá por el año 98 al gran By Vazquez con mis manos, cartón y cartulina de color.

Gran vida a by vazquez! y a By tito!!!

BY VAZQUEZ, PELICULA SEGURA ESPAÑA, URUGUAY Y VAZQUEZ, TIO VAZQUEZ, MANUEL VAZQUEZ BRUGUERA URUGUAY, RIO DE LA PLATA, MANUEL VAZQUEZ TÍO VAZQUEZ PELICULA; DIBUJO TEBEO ESPAÑOL, ESPAÑA TEBEO EN URUGUAY, DIBUJANTE PELICULA, ANTONIO SEGURA SEGURA, ANTONIO

5 comentarios:

Alejandro Figueroa dijo...

Aguante Vazquez!!!
El adalid de los morosos!!!a tomar por culo clearing!!!!

Ed Ancelwood dijo...

gran razón tito.
difícil mantener ídolos en estos tiempos.
Que esa peli esté a la altura de de sus expectativas.
arriba by tito y by vazquez, si señor!!
ah, buen recorto y pego, sus simples trazos caracterizan muy bien al homenajeado.

santi dijo...

yo vi ese gordo de cartón en sayago ¿no?
soy testigo
firmo abajo
Tito siempre apoyó a Tabaré...

ByTito dijo...

vazquez requiere seriedad y fidelidad.

Desde sayago, desde pocitos y desde el futuro parque rodo.... SOMOS VAZQuez

ByTito dijo...

que pasa, nadie comenta!??!?!