domingo, 6 de enero de 2008

Centurion Uruguay: capo del comic


Parte de mi visita al museo de la historieta en la ciudad de Minas, fue para ver si estaban los originales que en un momento habia donado. Por suerte se conservan bastante bien y estan bien rodeados. Lastima que los datos que figuran son EXCASISIMOS y lamentables.

Por suerte me vi frente a grandes dibujos de Fola y Peloduro. Pero quede sorprendido por ciertas cosas de Poumé y de Centurion. Los dos con un estilo bien diferente.

Lo mas curioso es que de ambos, hay muy pero muy poca cosa publicada, en internet. Apenas aparecen mencionados en la publicacion Noveno Arte que aparecio como un suplemento de la Republica en papel super pedorro (que debe ser de lo mejor que hay publicado hasta ahora). Centurion es un mistrerio. De la exposicion solamente se puede deducir que dibujo aproximadamente 1960 y pico. Que publico en El Diario de Montevideo y que hacia unas tiras comicas o serie de dibujos humoristicos llamados Montevideanas. Tambien hay un rumor que dice que dibujo para Caras y Caretas.... en estos meses prometo averiguar algo de esto, ya que es muy escaasa la informacion actual

3 comentarios:

^[Arlek Morrison]^ dijo...

destilando más veneno???
te va a dar algo. Y es cierto, no hay nada, es una bosta nuclear interné a veces... de zorras en cueros seguro se encuentra de todo... pffff...

adeusss

^[Arlek Morrison]^ dijo...

éxito Warren XD

ByTito dijo...

gracias por los comments. Lo peor es que no hay nada de nada.
ni siquiera una revistita, Ni el Dedo de los ochentas, ni un suplemento de la republica, ni una esquina en el rincon del coleccionista ni una paja en un pajar.
un desastre.... una memoria uruguaya lamentable